lunes, 6 de agosto de 2012

Primer Congreso Latino Americano de SIG-Libre

Primer Congreso Latino Americano de SIG de código libre y abierto.

Invito a todos a participar en este evento a realizarce en la ESPOL en Guayaquil del 22 al 24 de Octubre, para mas información en este link:

http://www.fiec.espol.edu.ec/LatinOSGIS/

 

Tomado de su pagina WEB:

En la actualidad, el número y la calidad de las aplicaciones y herramientas de código libre y abierto aumentan rápidamente. Un gran número y diferentes tipos de actores participan en este proceso: pequeñas y grandes compañías, profesionales independientes, agencias públicas, universidades, centros de investigación, pero también los apasionados usuarios de mapas.
El Congreso de Sistemas de Información Geográfica (GIS) de código libre y abierto se presenta como una oportunidad de encuentro y discusión entre desarrolladores y usuarios en América Latina para identificar necesidades e intercambiar ideas para investigación y desarrollo en esta temática. El congreso ha sido estructurado de tal forma que promueve discusiones abiertas sobre tópicos generales y de carácter técnico para la implementación de proyectos de GIS de código libre y abierto (OSGIS) en América Latina.
Entre las principales actividades del congreso se encuentran la conferencia LatinOSGIS, orientada a promover discusiones interdisciplinarias en todos los aspectos de los dominios geoespacial y de código libre y abierto; un conversatorio entre instituciones públicas a nivel nacional sobre los desafíos de la migración a OSGIS desde sistemas propietarios para identificar estrategias que permitan la implementación de la política nacional; y, un curso introductorio práctico de software OSGIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario