martes, 5 de abril de 2016

Jornadas SIG Libre, 2016 SIGTE, Universitat de Girona

Invito a todos a las 10 Jornadas SIG Libre, 2016  SIGTE, Universitat de Girona toda la información a continuación:


Tecnologías geoespaciales libres

Las Jornadas de SIG Libre son un evento de referencia en el sector de las tecnologías libres en el ámbito de la información geográfica. Son un punto de encuentro donde compartir conocimientos, experiencias y crear sinergias. El idioma de la conferencia es el Español.
La International QGIS User and Developer Conference quiere convertirse en el espacio de referencia, y un punto de encuentro para la familia de usuarios y desarrolladores que orbitan alrededor del proyecto QGIS, con el objetivo de recopilar experiencias y compartir el conocimiento sobre QGIS. El idioma de la conferencia es el Inglés.

Conferencia de Geomática Libre 5 al 9 de abril

Invito a todos a la Conferencia de Geomática Libre 5 al 9 de abril en Argentina promocionada por comunidad de geomáticos argentinos y IGN .



Acerca de la conferencia:

Las FOSS4G son conferencias de Geomática Libre que se dan todos los años en distintas partes del mundo. Existe una conferencia global organizada por OSGeo que en 2016 tendrá lugar en Bonn, Alemania. Además de la global, existen otras conferencias locales en: Norte América, Europa, España, Japón, India y otros.
La FOSS4G Argentina pretende reunir a los miembros de la comunidad de geomáticos argentinos y del resto de los países latinoamericanos. Así como en la conferencia global, esperamos tener una mezcla de talleres prácticos, presentaciones de proyectos y exposiciones de casos de uso de herramientas libres aplicadas a la geomática. Además, es un evento que promueve la interacción entre los usuarios de la geomática de distintos ambientes y lugares.

En los días en que transcurra la conferencia buscaremos:

  • Compartir experiencias, proyectos e ideas en torno a la geomática libre
  • Consolidar la comunidad para trabajar apostando a la transparencia, la colaboración y el conocimiento compartido

La conferencia está dirigida a:

  • Decisores de distintos organismos de gobierno
  • Empleados estatales relacionados con el SIG
  • Miembros de IDERA
  • Universidades: profesores y alumnos
  • Público general